Inicio / Postventa

DERECHO DE RETRACTO

  1. Una vez que el cliente reciba el producto tendrá un plazo de 10 días corridos para manifestar insatisfacción y la necesidad de gestionar la reversa del producto. El producto deberá estar nuevo, sin uso, con todos sus accesorios, folletería y embalajes originales y completos sin daño físico ni estético.
  2. Para poder hacer uso de este derecho, el titular de la compra debe solicitar a través de un correo electrónico a franco@thereans.com la devolución de la compra realizada en thereans.com, presentando la respectiva boleta, factura o guía de despacho, y además adjuntando fotografías que evidencien el estado del producto, embalaje original, accesorios y folletería. Una vez recibida esta solicitud se validará si cumple con las condiciones para gestionar la devolución.
  3. El costo del servicio de retiro del producto es responsabilidad del cliente, por lo que una vez aprobada la solicitud de retracto se gestionará la cotización del servicio de retiro y el cliente deberá transferir el valor a la cuenta bancaria que se indique. Una vez sea validado el pago es que se gestionará el retiro del producto.
  4. Una vez recibido el producto en el Centro de Distribución de The Reans Spa, se revisará de manera presencial que el producto cumpla con las condiciones de devolución físicas, estéticas y mecánicas. En caso de ser aprobada la devolución la empresa realizará la reversa al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra en un plazo no superior a 20 días desde recibido el producto en el Centro de Distribución.
  5. Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que The Reans Spa le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
  6. No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
  7. Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, este queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero. Las compras en cuotas están afectas al impuesto DL 3475 el que es a cargo del cliente, dependiendo del contrato que tenga el cliente con el banco.

 

GARANTÍA LEGAL

En The Reans Spa todo producto está bajo la Ley de Garantía Legal. Esta Ley permite que durante los seis (6) primeros meses desde la compra, en el caso que el producto presente fallas o defectos, se puede solicitar el cambio del producto por uno nuevo de las mismas características, reparación gratuita o bien, la devolución el dinero. The Reans Spa se reserva el derecho a previa revisión del producto por un equipo técnico para validar que efectivamente se encuentre la falla que indica el consumidor y no sea un problema de mal uso.

A continuación, se especifican las siguientes condiciones para hace uso de la garantía:

  1. La garantía es válida sólo si en la factura original o boleta de compra está indicada la fecha de compra y el modelo del producto, esta debe ser entregada al centro de reparación autorizado por The Reans Spa, junto con el producto y el original de la póliza de garantía. The Reans Spa se reserva el derecho de rechazar los servicios de garantía si esta información ha sido eliminada o cambiada, luego de la compra original del producto.
  2. Si The Reans Spa repara el producto, este será garantizado por el tiempo restante al de la garantía original o por noventa (90) días desde la fecha de reparación o reemplazo, la que sea más larga. En caso de reemplazo por una unidad nueva la garantía se renueva por el período total (1 año) a partir de la fecha de cambio.
  3. En caso de no existir posibilidad de reparación de un producto en garantía, The Reans Spa emitirá una orden de cambio al cliente final o tienda según amerite, para que luego se genere el cobro. La unidad defectuosa debe estar físicamente en las instalaciones de The Reans Spa para gestionar el pago. The Reans Spa se reserva el derecho a reparar o cambiar el producto las veces que sea necesario sin restricción a entregar un producto nuevo o ser forzado a generar una nota de crédito.
  4. La garantía no cubre fallas del producto ocasionada por el desuso u otro uso diferente a aquel indicado por las instrucciones de uso.
  5. La garantía no cubre fallas del producto ocasionadas por instalaciones, modificaciones, reparaciones o aberturas del Producto realizadas por alguna persona no autorizada por The Reans Spa.
  6. Atentar contra cualquiera de los sellos o etiquetas del producto original, automáticamente anulará la garantía del mismo.
  7. La garantía no cubre fallas del producto atribuibles al mal uso, tales como roturas, golpes, caídas o ralladuras causadas por traslado incorrecto, maltrato, sellos de agua activados, entre otros.
  8. Tener en cuenta que configuraciones personales, aplicaciones o descargas, podrían perderse cuando el producto es reparado o reemplazado. The Reans Spa no se hará responsable de pérdida, daños, ni divulgación de “Datos” por terceros, ni de la recuperación o restauración de dichos “Datos”.
  9. Los costos en los que incurra el cliente por concepto de gestión de garantía de su producto (traslados, teléfono, etc.) deben ser cubiertos por él mismo.